Home » Cambio Climatico

Cambio Climatico

Juntos podemos enfriar el planeta...

¡Juntos podemos enfriar el planeta!  

La Via Campesina & GRAIN | 16 October 2015 | Multimedia, Videos, Other publications, Food and climate

 Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo los gobiernos del mundo no asumen enfrentar profundamente estos problemas y estamos llegando a la Cumbre que se realizará en París en el mes de diciembre sin compromisos efectivos para hacerlo.

Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta como podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!

Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”. Nosotros decimos alto y fuerte: son los campesinos y campesinas, los pequeños y las pequeñas productoras quienes, juntos con los consumidores que escogen productos agroecológicos provenientes de mercados locales, quienes tienen la solución a la crisis climática. Tal es el mensaje que llevaremos a la XXI Conferencia Climática en París, en diciembre próximo. ¡Sumate a esta lucha! ¡Compartí este video!

 

¡Juntos podemos enfriar el planeta! 

 

https://vimeo.com/140427376